José Vildoza volvió a coronarse como el MVP de la definición, algo que comienza a naturalizar. El base volvió a la Liga y nuevamente la pasó a dominar con su juego, formas, gol, personalidad y capacidad ganadora. ¿Tendremos algún capítulo más de él para disfrutar?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
José Vildoza volvió a coronarse como el MVP de la definición, algo que comienza a naturalizar. El base volvió a la Liga y nuevamente la pasó a dominar con su juego, formas, gol, personalidad y capacidad ganadora. ¿Tendremos algún capítulo más de él para disfrutar?
Si bien podemos establecer dudas sobre el MVP de ésta final 24-25 (Para nosotros tranquilamente podría haber sido Seba Vega), lo de José Vildoza es imposible de negar. El cordobés volvió a liderar a Boca en todo momento, fue el eje central de Instituto en defensa, y mostró toda su capacidad anotadora, desequilibrio y capacidad para darle al xeneize un enorme salto de calidad.
Lo de Vildoza no es de ahora. El cordobés de 29 años se mete en la historia grande de la Liga Nacional. Acumula 5 coronas (3 con San Lorenzo y 2 con Boca), sumado a Campazzo (4) e igualando a Pelussi, Maggi y Lábaque, sumado a 3 galardones personales (a solo uno de Leo Gutiérrez, quien cuenta con 4).
Desde su arribo de Libertad de Sunchales a San Lorenzo, Vildoza tuvo un crecimiento exponencial en su juego, mentalidad, físico y como líder en los últimos torneos del azulgrana más en todo su regreso a Boca. Con San Lorenzo ganó seis títulos, incluyendo las Ligas 17-18, 18-19 y 20-21 donde finalmente dio su salto a Europa ya como figura.
En dicha final 20-21, San Lorenzo enfrentó a Quimsa en una definición con un impacto similar a la que vimos de la 24-25. Dos elencos muy parejos, una serie muy tensa sin favoritos, dos equipos muy fuertes y la definición en el último partido. Vildoza cerró esa temporada con 14,9 ppp, 35% en triples, 3.2 rpp, 4.2 app en 42 partidos. En la final fue la figura y goleador del equipo y en los playoffs levantó sus números: 17.1 ppp, 37% en triples, 2.3 rpp, 3.4 app. MVP.
En su vuelta a Boca también casi todas fueron rosas. Más allá de no poder en la Champions League, a nivel local, el xeneize y Vildoza tuvieron una conexión plena para las consagraciones. Llegó para la 23-24, y Boca se coronó tras ganar una final histórica 4-2 ante Instituto luego de comenzar 0-2 y siendo el cordobés uno de los jugadores más determinantes.
Lo propio sucedió en la 24-25. Nuevamente Boca en una final e Instituto otra vez como su rival. Otra final con tintes de épica por sus formas, rivalidad, tensión, paridad, cambios constantes en la serie, y José Vildoza como gran protagonista en determinados momentos. Lo cerró de buena forma como uno de sus pilares para otra consagración más desde lo personal y grupal.
¿Será su punto de despegue nuevamente? ¿Tendrá la chance de mostrarse en otra Liga mejor que cuando salió del país por primera vez? ¿O se quedará a disputar la Champions League con Boca para intentar coronarse a nivel América?